Warning: The magic method RestrictCategories::__wakeup() must have public visibility in /home/delsurne/clicktvchile.cl/wp-content/plugins/restrict-categories/restrict-categories.php on line 59
Tyson Fury resurgió de las cenizas y le ganó la pelea del año a Francis Ngannou: resultado, resumen y lo mejor de la cartelera completa de boxeo – CLICKTV CHILE
Inicio Deporte Tyson Fury resurgió de las cenizas y le ganó la pelea del año a Francis Ngannou: resultado, resumen y lo mejor de la cartelera completa de boxeo

Tyson Fury resurgió de las cenizas y le ganó la pelea del año a Francis Ngannou: resultado, resumen y lo mejor de la cartelera completa de boxeo

Por admin
0 Comentario

Tyson Fury resurgió de las cenizas para derrotar por decisión dividida a Francis Ngannou (94-95, 96-93 , 95-94) este sábado 28 de octubre en la pelea estelar de peso pesado en Arabia Saudita. Un marco increíble y con muchas estrellas mundiales que presenciaron un combate de primer nivel. Mira todo el detalle en esta nota en Mundo Deportivo USA todo el detalle.

El camerunés tuvo un comienzo fulgurante y todo indicaba que con el manotazo que le dio en el tercer round y lo dejó en la lona, acabaría pronto con el campeón mundial.

De todos modos, el británico demostró por qué partía como favorito y terminó revirtiendo la imagen para quedarse con una victoria apasionante por decisión dividida en Arabia.


Tyson Fury vs. Francis Ngannou, resultado y resumen: El campeón de boxeo vence al ex UFC a pesar de haber caído

Tanto Tyson Fury como Francis Ngannou son sin duda alguna de lo mejor en la actualidad del boxeo y las MMA, respectivamente, coronados como campeones de peso pesado (Ngannou dejó vacante el título de UFC al no renovar contrato con la empresa).

Sin embargo, en su enfrentamiento en un ring de boxeo en Arabia Saudita se esperaba que Fury enviara “a la escuela” al camerunés, que ha practicado boxeo pero nunca había combatido como profesional. Y lo que terminamos viendo en un combate oficial a 10 rounds (sin el título mundial CMB de Fury en juego) fue muchísimo más parejo de lo que cualquiera podía predecir.

Ngannou llegó a enviar a la lona a Fury, que así como con este combate engrandeció su cuenta bancaria en muchos millones de dólares -lo más importante para él como ya había dejado en claro varias veces-, también dañó su reputación dentro del boxeo y no estará en buenas condiciones para unificar el título de peso pesado ante Oleksandr Usyk antes del final del 2023, tal lo afirmó tras el combate: “Vamos a descansar un buen rato y después veremos qué sigue”.

El triunfo se lo quedó Fury, pero Ngannou fue quien salió como ganador de este combate en lo que al orgullo refiere, mostrando que así como es dominante en las MMA también puede defenderse muy bien bajo las reglas del boxeo.

El resumen de Fury vs. Ngannou

Antes de la pelea se montó un impresionante espectáculo previo, aunque eso demoró bastante el inicio del combate.

Pasaron los raperos Flowdan y Lil Baby y la cantante latina Becky G antes de que el ring emerja desde debajo del suelo. Francis Ngannou fue acompañado por Mike Tyson y los peleadores de UFC Israel Adesanya y Kamaru Usman en su camino al ring, mientras que Fury salió con una vestimenta de rey, al igual que lo había hecho Ngannou.

Los primeros dos asaltos fueron para Tyson Fury y en el tercer round, que lo estaba ganando Ngannou, llegó lo inesperado: una izquierda bien alta de Ngannou impactó en Fury y lo envió a la lona, aunque el inglés se pudo levantar sin problemas.

El trabajo de Fury con combinaciones y agilidad le dio varios rounds más después de la caída, mientras que Ngannou continuaba apostando todo por otra mano pesada que pueda tumbar al Rey Gitano, aunque lucía cada vez más cansado.

Sin embargo, cuando una victoria de Fury por decisión de los jueces parecía el único camino posible en la pelea, Ngannou agregó suspenso al ser el mejor en el séptimo y el octavo asalto, atacando con decisión y conectando golpes sobre un Fury bastante inactivo.

El noveno round vio a Fury ponerse más serio y ganarlo por su trabajo con el jab, pero de nuevo sin poder lastimar a fondo a Ngannou en algo que a esa altura de la noche ya no sorprendió.

La decisión fue dividida para Fury, con tarjetas de 96-93 y 95-94 de su lado y una de 95-94 para Ngannou.

En las peleas de semifondo de esta velada, Fabio Wardley noqueó a David Adeleye en un duelo de invictos por los títulos británicos y europeos de peso pesado, Joseph Parker noqueó a Simon Kean por los títulos intercontinentales de peso pesado de la OMB y la FIB y Martin Bakole noqueó a Carlos Takam, también en peso pesado.

También te puede interesar.