Mapas de la guerra | Shoigú alienta un contraataque implacable
El ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú podría estar alentando a las tropas que contraatacan de forma implacable, incluso en detrimento de la seguridad de sus propias filas.
El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, ha alentado a un grupo de formaciones armadas rusas que operan en la región de Zaporiyia en una conversación telefónica con líderes militares rusos.
Alentar a quienes contraatacan de forma implacable
Según ha revelado el Instituto de Estudios para la Guerra (ISW) en su último informe, la elección de Shoigú podría indicar que el ministro busca destacar a los comandantes rusos que siguen las órdenes de los líderes militares rusos de contraatacar de forma implacable.
Un mensaje con motivaciones políticas
El Instituto de Estudios para la Guerra (ISW) dice que, si bien es posible que Shoigú simplemente quiera aupar tan sólo a unas pocas formaciones, es posible que haya resaltado algunas de estas formaciones por razones políticas.
El contraataque: La disyuntiva entre obedecer y perecer o retirarse
Algunos blogueros militares rusos indicaron recientemente que los comandantes rusos se enfrentan cada vez más a elegir entre “malgastar” sus tropas en contraataques para mantener posiciones tácticas o enfrentarse al mando militar ruso retirándose a posiciones previamente planificadas, arriesgando así sus carreras.
Algunas de las formaciones que Shoigú destacó han estado contraatacando constantemente en la línea Robotyne Verbove en detrimento de ellos.
La defensa aérea rusa probablemente derribó uno de sus propios aviones de combate sobre Tokmak
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que el 28 de septiembre, las fuerzas de defensa aérea rusas probablemente derribaron uno de sus propios aviones de combate sobre Tokmak, a unos 20 kilómetros detrás de la actual línea del frente.
La ubicación es relevante porque Tokmak es una ciudad fuertemente fortificada que a menudo alberga cuarteles generales rusos que dominan uno de los sectores más intensamente disputados de la línea del frente.
Estos cuarteles generales normalmente estarían protegidos con sistemas de defensa aérea de corto y medio alcance. Casi seguro que están altamente preparados, ya que Ucrania continúa realizando intensos y efectivos contra esos lugares.
Fuente. euronews