Warning: The magic method RestrictCategories::__wakeup() must have public visibility in /home/delsurne/clicktvchile.cl/wp-content/plugins/restrict-categories/restrict-categories.php on line 59
Revés para CFK: la jueza Figueroa pedirá una licencia extraordinaria ante la presión de la Cámara de Casación – CLICKTV CHILE
Inicio Resto del mundoArgentina Revés para CFK: la jueza Figueroa pedirá una licencia extraordinaria ante la presión de la Cámara de Casación

Revés para CFK: la jueza Figueroa pedirá una licencia extraordinaria ante la presión de la Cámara de Casación

Por admin
0 Comentario

La jueza Ana María Figueroa solicitará a la Corte una licencia extraordinaria sin goce de sueldo hasta el 30 de noviembre. Esta tarde se llevó adelante una reunión de la Cámara de Casación de urgencia para votar su retiro. La magistrada ya cumplió los 75, edad jubilatoria, pero no definió retirarse.

La jueza no renunció, pero actualmente no ejerce funciones -sí mantiene su sueldo- y el presidente Alberto Fernández envió el pliego a la Comisión de Acuerdos que lo trató y dio dictamen favorable. Sin embargo, el cuerpo del Senado nunca lo trató y está pendiente la definición de su continuidad en el cargo.

Ana María Figueroa (Foto: NA)

Según pudo saber TN, algunos jueces pretenden que finalmente acepte jubilarse y otros, que siga trabajando en la Sala I de la Cámara de Casación. Si bien ya no es la presidenta del Tribunal, durante la reunió se sentó en la cabecera y sostuvo que la “avasallan como mujer”.

En rigor, cinco integrantes del organismo le informaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sobre la edad límite que alcanzó la jueza.

En el Senado, el pliego está trabado producto de la oposición de Juntos por el Cambio para convalidarlo, al considerar que es una jueza cercana al kirchnerismo.

Figueroa tiene junto a sus pares de sala la definición de los casos de lavado de dinero conocidos como Hotesur y Los Sauces, donde están denunciados Cristina Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia. En ese caso, la sala de Casación debe resolver si confirma o no los sobreseimientos que se dictaron en el caso.

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner. (Foto: NA)

Este miércoles a las 13.30 el Tribunal se reunirá sin la presencia de Figueroa y nombrarán un juez subrogante. En otras palabras, sus colegas la tendrán por jubilada. Dejará de ser la presidenta de la Cámara de Casación.

Con todo, queda la posibilidad de que el Senado se reúna y consiga quórum confirmando la continuidad de la magistrada en el cargo por cinco años más. En este escenario, la licencia carecerá de sentido.

Fuente: https://tn.com.ar

También te puede interesar.