Actualidad Mi amorcito está vivo Encuentran temblando y afuera de una estación de servicio a joven desaparecido hace casi 3 años

Mi amorcito está vivo Encuentran temblando y afuera de una estación de servicio a joven desaparecido hace casi 3 años

by Nicole Hormazábal

El sábado pasado se registró un operativo que terminó con el hallazgo de un joven de 19 años que había sido reportado como desaparecido hace casi tres años en el norte de California, en Estados Unidos.

La policía del condado de Summit, en Utah, lo logró ubicar tras escuchar acerca de una persona que estaba deambulando durante varias semanas por las calles, acompañado de un carrito de compras.

Fue precisamente el 9 de abril cuando los uniformados recibieron un llamado por parte de un ciudadano que informó haber visto a un joven durmiendo en la zona de Park City. De allí en adelante se llevaron a cabo diversas diligencias para poder identificarlo, informa CNN.

El operativo de la policía

A raíz de lo anterior, efectivos policiales ingresaron incluso al sitio web del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, donde se encontró un aviso sobre Connerjack Oswalt.

En ese momento se percataron que el joven -que ahora tiene 19 años- estaba desaparecido desde septiembre del año 2019 y eso los llevó a captar que la persona que deambulaba por las calles podría ser él.

El teniente del alguacil del condado de Summit, Andrew Wright, indicó que “los agentes comenzaron a hacer llamadas telefónicas y pudieron ponerse en contacto con la madre de Connerjack”.

El factor clave para identificarlo

La madre fue comunicada sobre este asunto y le señaló a las autoridades que su hijo tenía una marca de nacimiento en el cuello, la que más tarde fue hallada por la policía.

El padrastro y el abuelo del joven fueron a la respectiva estación de policía para asegurarse que no se trataba de otra persona. En aquel lugar los uniformados les mostraron una foto para que salieran de la duda.

“¿Es él?”, preguntó la madre por teléfono, a lo que el padrastro respondió enseguida: “Un poco mayor, pero sí”, generando un alivio en la familia.

La mujer no aguantó la emoción y en ese instante exclamó: “Mi amorcito está vivo… ¿Puedes ir a buscarlo por favor?”.

Connerjack Oswalt fue encontrado temblando y afuera de una estación de servicio, aunque ahora está recibiendo atención médica a la espera de poder reunirse con su progenitora.