Actualidad Este jueves, BancoEstado dio a conocer una nueva oferta para el acceso a la vivienda estableciendo una tasa fija del 3,85% anual durante todo el crédito hipotecario.

Este jueves, BancoEstado dio a conocer una nueva oferta para el acceso a la vivienda estableciendo una tasa fija del 3,85% anual durante todo el crédito hipotecario.

by Nicole Hormazábal

En concreto, esta opción mantendrá una tasa fija en UF más 3,85% anual, junto con entregar un 80% de financiamiento con 20 años de plazo. Vale decir, se solicitará un 20% de pie para el préstamo.

Del mismo modo, sostienen que esta tasa se mantendrá fija para cualquier monto y se extenderá durante todo el periodo que dure el crédito hipotecario.

En esa misma línea es preciso señalar que la oferta se mantiene vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 30 de junio del 2022.

Por ejemplo, si solicita un crédito por una vivienda de 2.500 UF se le otorgará un financiamiento de 2.00 UF a 20 años con una tasa en UF más el 3,85% anual, con un CAE de 4.521%, dejando un dividendo total de $414.174.

Cabe señalar que según datos del Banco Central, la tasa promedio de los créditos hipotecarios es de 4,41%.