Warning: The magic method RestrictCategories::__wakeup() must have public visibility in /home/delsurne/clicktvchile.cl/wp-content/plugins/restrict-categories/restrict-categories.php on line 59
El Desconocido Descubrimiento arqueológico en pandemia en Israel: El terremoto bíblico. – CLICKTV CHILE
Inicio Israel El Desconocido Descubrimiento arqueológico en pandemia en Israel: El terremoto bíblico.

El Desconocido Descubrimiento arqueológico en pandemia en Israel: El terremoto bíblico.

Por matias salatiel
0 Comentario

La Biblia asegura que un poderoso terremoto sacudió Jerusalén en el siglo 8 a.C. 2,800 años después, una excavación parece confirmarlo.

El año 2021 cuando el Dr. Joe Uziel y su equipo descubrieron una capa de destrucción del siglo VIII a.C. durante las excavaciones en Jerusalén, se sorprendieron, por decir lo menos. “Sabemos que Jerusalén continuó existiendo sucesivamente hasta la destrucción babilónica, que ocurrió unos 200 años después”, señaló en un informe para la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Así que se preguntaron qué podría haber causado esa dramática capa de destrucción si, como dice el registro histórico, no se debió a la conquista extranjera [Babilonia]. Como sucede a menudo, la Biblia tenía la respuesta. “Curiosamente, el terremoto que aparece relatado en los libros sagrados de “Amós” y “Zacarías” ocurrió en el momento y época exacta en que se derrumbó el edificio que excavamos en la Ciudad de David”, Señaló el Arqueólogo.

El equipo comandado por la Autoridad de Antigüedades de Israel mas los Dres. Joe Uziel y Ortal Kalaf informaron del hallazgo de restos que parecen indicar la ocurrencia de un sismo en el siglo 8 a.C. en Jerusalén. El descubrimiento fue realizado en una excavación dentro del Parque Nacional Ciudad de David, ubicado al margen de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El equipo encontró una serie de vasijas, utensilios de cocina, lámparas, muebles, partes de pilares y paredes destruidas, se podía observar una escena de la misma forma que ocurre en la actualidad cuando se presenta un terremoto. Sobre ellos, hallaron una nueva capa de estructuras más recientes, las que podían ser relacionadas a otra época, más reciente.

A pesar de que los investigadores se enfocaron en analizar si los daños pudieron haber sido causados por un incendio, provocados a propósito como parte de un conflicto bélico, no fue posible encontrar evidencia de aquella hipótesis. Ambos relatos bíblicos [Amós y Zacarías] describen los daños que sufrió la antigua Jerusalén a causa del movimiento. Las excavaciones revelaron que algunos muros de antiguas edificaciones no coinciden con la fecha original de su construcción, una pista clave para sospechar que fueron derribados por el sismo y posteriormente reconstruidos. La hipótesis principal es que Jerusalén fue golpeada por el sismo que derribó distintas estructuras; sin embargo, no fue Jerusalén el epicentro.

Algunas referencias Bíblicas.

Amós 1: 1-2 Biblia Reina Valera 1960.

“Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.
Dijo: Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo.”

Zacarías 14: 5 Biblia Reina Valera 1960.

“Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.”

También te puede interesar.