Locales Delegación de Finlandia conoció avances del proyecto mapa

Delegación de Finlandia conoció avances del proyecto mapa

by ruben007

El proyecto Modernización y Ampliación de Planta Arauco, MAPA, recibió la visita de una delegación de la Embajada de Finlandia en Chile, integrada por Katariina Tervakangas, primera secretaria y embajadora subrogante; Tomás Pacheco, asesor senior de Negocios; y Jorge Enrique Albornoz, cónsul en Concepción.
El propósito de la visita fue conocer los avances del proyecto, así como también el intercambio comercial que ha generado ARAUCO con el país nórdico en materia de tecnología e innovación.
“Finlandia ha estado desarrollando una bioeconomía sostenible durante siglos, y para nosotros como embajada de Finlandia es muy importante conocer de cerca como el proyecto MAPA ha recogido de buena manera la tecnología y experiencia de nuestro país en el manejo de los bosques y operaciones forestales”, indicó la Embajadora (S).
Por su parte, Pablo Pelen, jefe de Asuntos Públicos de ARAUCO, destacó el intercambio tecnológico que se ha generado entre ambos países. “Finlandia juega un rol muy importante en MAPA porque la mayor cantidad de equipos y tecnología vienen de este país, a través de reconocidas empresas finlandesas que hoy día están trabajando con nosotros, por lo tanto, ha sido una visita importante para seguir estrechando lazos comerciales y, especialmente, en áreas de innovación y desarrollo”.
Tras una exposición del proyecto y las iniciativas comunitarias asociadas, la delegación realizó un recorrido por las obras de construcción, donde los representantes de la Embajada conversaron con trabajadores de distintas empresas, entre ellos algunos provenientes de Finlandia, quienes están a cargo de la instalación y puesta en servicio de algunos de los equipos diseñados y construidos en dicho país, especialmente para MAPA.