Locales Coronel: La Octava Compañía de Bomberos en busca de Voluntarios.

Coronel: La Octava Compañía de Bomberos en busca de Voluntarios.

by Matias Salatiel

Admisión de aspirantes 2022

  • El 27 de octubre de 1987 se fundó la Brigada de la Población O’ Higgins conformada por 40 brigadistas a cargo del comandante de la época el Sr. Heriberto Sepúlveda Espinoza Q.E.P.D. Ésta nace producto de la necesidad de la población, ya que sus casas eran en su mayoría de material ligero y al ocurrir un incendio estas se consumían antes que llegara el primer socorro o la primera unidad al lugar de la emergencia. La primera dependencia fue un galpón, en el cual se guardaba el material; este se componía de 4 mangueras, 2 pitones, una trifurca, una unión de grifo más dos llaves de éste. Cabe mencionar, que en los primeros incendios los voluntarios debían correr varias cuadras con el material bajo el brazo, ante esta situación se adquirió un triciclo, lo cual facilito en gran manera el trabajo de nuestros fundadores y a lo largo de los años se fueron adquiriendo distintas unidades motorizadas. Luego de casi 3 años como brigada, el 02 de marzo de 1990 nos consolidamos como Octava compañía del Cuerpo de Bomberos Coronel. En el 2009 llego nuestra unidad Forestal denominada F-8 la cual hasta el día de hoy está prestando servicio a la comunidad.
  • Durante varios años se trabajó para la construcción de un nuevo cuartel, hasta que el 10 de diciembre del año 2017 inauguramos nuestro cuartel actual. El cual hoy en día alberga a un total de 38 personas entre ella hombres y mujeres, estos se dividen entre voluntarios, aspirantes, cadetes y personal rentado.
  • ¿Quieres ser parte de de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel? Ese gran equipo de chicos buenos, te esperan en Las Revueltas #1840, O’Higgins.