Economía Comienza ejecución de proyectos del fondo concursable de Puerto Coronel

Comienza ejecución de proyectos del fondo concursable de Puerto Coronel

by ruben007

La séptima edición del proceso permitirá concretar 20 proyectos de mejoramiento de espacios públicos y sedes sociales, entre otros.

Representantes de las organizaciones sociales seleccionadas en el fondo concursable “Mejora tu Barrio” de Puerto Coronel, participaron de una reunión en que se activó formalmente la fase de desarrollo de las 20 iniciativas que serán financiadas por este programa de inversión social.

El proceso evaluó propuestas presentadas por distintas agrupaciones de la comuna, tendientes a fortalecer su trabajo institucional y aportar a la calidad de vida de sus vecinos mediante el mejoramiento de espacios públicos y sedes sociales, o bien desarrollar actividades de fomento deportivo o productivo.

De esta manera, se concretarán 20 proyectos elaborados por las propias organizaciones, donde destaca cierre perimetral e implementación de un sistema de teleseguridad para la sede vecinal de Villa Alegre y Cerro Merquín. Además, se concretarán otros ocho mejoramientos de sedes, nueve proyectos para equipar espacios públicos y dos productivos y deportivos.

Daniela Toro, jefa (s) de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, detalló que “nos reunimos con los dirigentes de las organizaciones ganadoras para revisar aspectos generales de la ejecución de sus proyectos, como gestión de obras, adquisiciones o plazos, por ejemplo”. En ese sentido, para facilitar el proceso, la compañía coordinará distintos procedimientos administrativos e informará periódicamente el avance de cada proyecto a cada dirigente.

Además del proyecto en la sede vecinal de Villa Alegre y Cerro Merquín, se destinarán recursos al mejoramiento de sedes sociales de las juntas vecinales Caleta Lo Rojas, 18 de Septiembre, Boye y Cía., Los Ríos, Villa Graciela y Lagunillas 2, además de los clubes deportivos Internacional y Los Notros. Se suman se suman iniciativas de hermoseamiento o instalación de máquinas de ejercicios de espacios públicos adjudicados por las juntas de vecinos Las Encinas 2, Nuevo Horizonte 1, Las Encinas 1, Población Berta Acevedo, Rosa Elena Bustos, Calabozo, Los Cerezos, Conjunto Habitacional La Peña y Salvador Allende.