Destacados del Dia Chiloé: Violento incendio Consumió por completo base SAMU de Castro.

Chiloé: Violento incendio Consumió por completo base SAMU de Castro.

by Matias Salatiel

Imagen “Emergencias Osorno”

A eso de las 15:00Hrs. Un incendio consumió en su totalidad la Base SAMU de Castro, Región de los Lagos. Además, una segunda vivienda resultó con daños menores.

El incendio fue declarado por parte del Cuerpo de Bomberos de Castro a eso de las 15:47Hrs. en calle Freire. Todas las unidades disponibles de la comuna concurrieron al lugar. Según primeras fuentes, solo se encontraba un equipo SAMU en el interior quienes lograron evacuar a tiempo, un segundo equipo del personal SAMU se encontraba en ruta a la Ciudad de Puerto Montt. La labor de Bomberos fue ardua, lo que permitió que pese a lo violento del incendio, no consumiera una segunda vivienda. Según el medio “Radio Chiloé” la Base SAMU resultó con daños totales y un lesionado leve.

Luego de una hora de lo ocurrido la FENATS de Chiloé realizó la siguiente declaración en sus redes sociales:

“Lamentamos el terrible incendio que afectó esta tarde a la base SAMU Castro, veníamos advirtiendo a la administración anterior y a la actual administración de los graves y deficitarios estados de esta base, se nos tildó de exagerados y aquí tenemos resultados. Expusimos la realidad y lamentablemente hoy sólo pedimos que se busque la mejor alternativa para avanzar el proyecto que ya está presentado hace 1 año de la nueva base del SAMU Castro. Fuerza a nuestros colegas, estamos con ustedes en esta lucha y en este momento también de dolor ante la pérdida material de su hogar. Enviamos fuerza a nuestro asociado Cristian quien tuvo lesiones debido a esta emergencia al encontrarse al interior de la Base.”