Warning: The magic method RestrictCategories::__wakeup() must have public visibility in /home/delsurne/clicktvchile.cl/wp-content/plugins/restrict-categories/restrict-categories.php on line 59
Chau planes sociales: el fuerte pedido de Sergio Massa a Victoria Tolosa Paz tras los saqueos – CLICKTV CHILE
Inicio Resto del mundoArgentina Chau planes sociales: el fuerte pedido de Sergio Massa a Victoria Tolosa Paz tras los saqueos

Chau planes sociales: el fuerte pedido de Sergio Massa a Victoria Tolosa Paz tras los saqueos

Por admin
0 Comentario

El ministro de Economía, Sergio Massa, mediante el Boletín Oficial, le pidió a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz que apunte a los beneficiarios de planes sociales imputados por los saqueos en distintos puntos del país.

Este sábado, en el Boletín Oficial, apareció un solicitud del ministro de Economía, Sergio Massa, hacia la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en la cual le pide que suspenda los planes sociales asignados a las personas que estuvieron involucradas en los saqueos (o intentos) en distintas localidades del Conurbano y en provincias como Mendoza, Neuquén, Córdoba y Santa Fe.

“Tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos como robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada”, dice la misiva enviada desde Hacienda.

Este pedido de Sergio Massa hace hincapié en que hace unos días anunció un “aporte no reembolsable” de siete millones de pesos para los comerciantes que fueron víctimas de los desmanes ocurridos durante el sábado pasado y lunes y martes de esta semana.

“En el ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable. Es decir, un apoyo económico de la Secretaría de Industria de hasta siete millones de pesos para recuperar el capital de trabajo”, fue el anuncio que realizó el ministro de Economía desde Washington a horas de firmar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde Estados Unidos, agregó: “Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”

Para finalizar, dijo que “hay dos planos para mirar. Uno es el de los delincuentes y la causa u origen de ese delito. Después será responsabilidad de jueces y fiscales buscar si se trata de simples delincuentes o delincuentes instigados. Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito”.

Fuente: https://www.mdzol.com

También te puede interesar.