Destacados del Dia Caso Debanhi Escobar Investigan a dos amigas de la joven que pidieron el taxi que abordó previo a su asesinato

Caso Debanhi Escobar Investigan a dos amigas de la joven que pidieron el taxi que abordó previo a su asesinato

by Nicole Hormazábal

La comunidad mexicana se mantiene conmocionada luego de conocerse el impactante caso de una joven de 18 años, llamada Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida en el fondo de un pozo ubicado en un motel en el marco de su desaparición.

La víctima había sido vista con vida por última vez el pasado 9 de abril en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo, Nuevo León, una vez que descendiera de un taxi, específicamente, en el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, entre una empresa de trasporte y el motel Nueva Castilla.

A eso de las 05:00 AM de esa jornada, Debanhi volvía de una fiesta a la que había asistido con dos amigas que se fueron antes y que enviaron un taxista de “confianza” para que la llevara a su domicilio.

La viralizada fotografía

A raíz de lo anterior, se viralizó una fotografía de la joven, la cual habría sido tomada por el propio conductor, quien al mismo tiempo, al parecer, se la envió a sus amigas para que corroboraran que él la había dejado en la carretera y no en su vivienda, a petición de la propia Debanhi.

Sin embargo, el padre de la víctima, identificado como Mario Escobar, denunció que su hija había decidido bajarse repentinamente del vehículo ya que el taxista la habría acosado sexualmente en ese instante.

“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente, yo, a Juan David Cuéllar (el taxista) de todo esto”, manifestó el hombre.

La investigación contra las amigas de la joven

El medio La República de Perú comunicó recientemente que fuentes cercanas a la investigación señalaron que en estos momentos las diligencias estarían enfocadas en Ivonne Alejandra y Jehieli Sarahil, las dos amigas de Debanhi, quienes pidieron el taxi previo a su asesinato.

La amistad entre las tres jóvenes, según testimonios, comenzó luego de que Debanhi se hiciera amiga del novio de Jehieli, por lo que comenzaron a reunirse cada vez más.

Pese a aquello, durante el funeral de la víctima, los amigos de la secundaria afirmaron que el vínculo entre las tres había iniciado recientemente y que ninguno tenía mucha información acerca de Ivonne y Jahieli.

El progenitor de Debanhi se refirió el sábado pasado a la decisión que tuvieron las amigas de su hija, quienes optaron por irse antes y dejarla sola, señalando que “los amigos se cuentan con las manos de los dedos, porque no se hace lo que hicieron esas señoritas”.

Por último, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León hasta ahora no ha explicado cómo fue que el cuerpo de la joven llegó hasta el lugar donde fue hallada. En tanto, la propia institución precisó que como parte de la investigación se han realizado más de 70 entrevistas y revisado unos 120 videos de cámaras de vigilancia.