Actualidad #AFUSAM 📍 #CORONEL, emitió una declaración pública denunciando grave hecho de violencia ocurrido en horas de la noche del jueves 5 de mayo.

#AFUSAM 📍 #CORONEL, emitió una declaración pública denunciando grave hecho de violencia ocurrido en horas de la noche del jueves 5 de mayo.

by Nicole Hormazábal

“Un joven acudió al Sapu Lagunillas con heridas cortopunzantes, exigiendo atención inmediata. Tras él llegó su agresor y sus acompañantes a continuar el ataque con un arma blanca. La violenta agresión ejercida, al interior del recinto, impactó fuertemente en quienes esperaban atención en la sala de espera, algunos de los cuales se refugiaron en los baños y otros huyeron del lugar, protegiendo a niños y adultos mayores. Nuestros equipos de salud, por protocolo, se preocuparon de resguardar, tanto la integridad de los pacientes que estaban siendo atendidos, como la de los funcionarios y funcionarias”, añade AFUSAM CORONEL.

La pronta respuesta de Carabineros permitió la detención de tres de los involucrados. Por el nivel de agresión, se determinó el cierre del SAPU, después de atender tanto a los usuarios que lograron esperar la atención, como a los individuos que protagonizaron el hecho, lo que perjudicó al resto de los usuarios.

En la declaración pública, AFUSAM CORONEL repudia “cualquier acto de violencia, por lo que condenamos tajantemente el actuar de los usuarios que han optado por el camino de la agresión”.
“La violencia cada día ha ido aumentando, tanto en cantidad como en gravedad, lo que genera una sensación de inseguridad de las y los trabajadores de la Salud. Como gremio no estamos dispuestos a aceptar que se cometan atropellos ni agresiones de ningún tipo hacia nuestros equipos de salud, porque nuestro compromiso es con los usuarios y lo hemos demostrado”, puntualiza.