Warning: The magic method RestrictCategories::__wakeup() must have public visibility in /home/delsurne/clicktvchile.cl/wp-content/plugins/restrict-categories/restrict-categories.php on line 59
A dos semanas: Municipio porteño afina los últimos detalles en La Pampilla 2023 – CLICKTV CHILE
Inicio Chile A dos semanas: Municipio porteño afina los últimos detalles en La Pampilla 2023

A dos semanas: Municipio porteño afina los últimos detalles en La Pampilla 2023

Por admin
0 Comentario

El alcalde de Coquimbo,Ali Manouchehri, destacó, como los elementos centrales que están abordando durante estos últimos días a los trabajos en seguridad, la programación artística y la remodelación del recinto.

Comenzó septiembre y las Fiestas Patrias ya se sienten en el ambiente. En ese contexto, y a sólo  dos semanas del arranque de la tan esperada Fiesta de La Pampilla, sigue la expectativa de los artistas que se subirán al escenario de la tradicional fiesta porteña.

Ayer, en una visita a la redacción de El Día, el alcalde Ali Manouchehri dio a conocer algunos detalles clave  sobre los preparativos de este icónico evento que regresa tras cuatro años de ausencia.

En ese sentido, la seguridad, la programación artística y las sorpresas son los elementos centrales que la administración local está abordando durante estos últimos días previos a la fiesta, que se desarrollará entre el 15 y 20 de septiembre.

En ese sentido, Manouchehri expresó su satisfacción por la planificación exhaustiva que ha permitido atar cabos sueltos y garantizar un evento memorable. En sus palabras, “estamos con muchas expectativas por la gran cantidad de personas que van a venir, preparando también todo lo que tiene que ver con la seguridad del recinto”.

En ese contexto, el edil destacó que el recinto cuente con una nueva cara en su pórtico de acceso, obras que señala, estarán listas el próximo 15 de septiembre, en la inauguración de La Pampilla.

“Estamos con los tiempos acotados. No es un desafío sólo mío como alcalde, sino con cada uno de los maestros y trabajadores que están en la obra, los que, cerca del 90% son coquimbanos, lo que refleja un fuerte compromiso local en la concreción del evento” subrayó.

Para el edil, uno de los aspectos más destacados de esta edición de La Pampilla es precisamente la transformación que experimentará el recinto. El alcalde describió que la infraestructura nueva será inaugurada durante el evento, siendo el inicio de un proyecto ambicioso que busca convertir el recinto en un parque. 

ARTISTAS Y SORPRESAS

En cuanto a la programación artística, Manouchehri dejó entrever algunas sorpresas. Si bien en un principio se cuestionó la ausencia en el escenario de La Pampilla de artistas del género urbano, el alcalde adelantó que aún hay detalles por definir en relación con los artistas y que se busca abarcar segmentos de la población que, quizás, no estaban contemplados en la parrilla inicial, manteniéndose así, el atractivo a lo largo de los cinco días de la fiesta. 

Por ello, se analiza la posibilidad de incorporar a algunos de los artistas nacionales más solicitados por jóvenes y adolescentes.

“LA VOZ DE COQUIMBO”

De igual manera, para incluir artistas regionales, es que se desarrolló en el Centro Cultural Palace el proceso de preselección de “La Voz Coquimbo” programa municipal que busca a los tres representantes de los artistas locales que podrán mostrar su arte musical en el escenario de La Pampilla frente a un público masivo.

Fueron más de 80 personas las que se inscribieron, en las categorías solistas o agrupaciones con composiciones propias, y solistas o bandas que realicen covers, quienes el pasado miércoles realizaron sus respectivas presentaciones ante el jurado, compuesto por Daniel Flores Bennett, Rodrigo Iter y Raúl “Lobito” López, tres músicos con una amplia trayectoria nacional como internacional.

Tras las presentaciones, el jurado está ahora en proceso de dirimir qué artistas pasarán a la semifinal que se desarrollará en el Edificio Consistorial el próximo martes 5 de septiembre, día en el que se definirán los finalistas que se presentarán el viernes 8 de septiembre para quedarse con los tres cupos disponibles.

SEGURIDAD PRIORITARIA

En cuanto a la seguridad de los asistentes, el edil señaló que es una prioridad ineludible. Ante esto, en una sesión del Consejo de Seguridad Comunal, diversas instituciones relacionadas con este tema colaboraron para afinar los resguardos y garantizar  a los visitantes una experiencia tranquila y segura. 

En ese sentido, Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada, Autoridad Sanitaria, Senda, Senapred, el Consejo de la Sociedad Civil y la Fiscalía trabajan en conjunto para asegurar el correcto desarrollo del evento.

El jefe comunal agregó además que, las labores colaborativas con otras instituciones permitirán cubrir el recinto sin descuidar el resto de los territorios comunales. “Respecto a los temas de protección, siempre darle la tranquilidad a los vecinos de que La Pampilla es un evento que está con una cobertura adicional por Carabineros de Chile y los territorios van a seguir siendo resguardados con la presencia actual que tiene y que sin lugar a dudas es reforzado por nuestra Dirección de Seguridad”, aseguró. 

Fuente: https://www.diarioeldia.cl/

También te puede interesar.