Locales 📍 #Coronel | 📋🆘 #Declaración #Pública Dirigentes Unidos (Campamentos, Tomas) señalando posibles irregularidades en Oficina de #Asentamientos #Precarios en #MunicipiodeCoronel los vecinos ingresaron documento pidiendo la remoción de la encargada. (Documento Adjuntó).

📍 #Coronel | 📋🆘 #Declaración #Pública Dirigentes Unidos (Campamentos, Tomas) señalando posibles irregularidades en Oficina de #Asentamientos #Precarios en #MunicipiodeCoronel los vecinos ingresaron documento pidiendo la remoción de la encargada. (Documento Adjuntó).

by ruben007

▪️Estimados medios de comunicación extendemos el siguiente comunicado:   Hoy jueves 11 de agosto de 2022, nuestra asociación llamada dirigentes unidos, que representa a dirigentes de campamentos de coronel y sus territorios declara con el fin de informar a la comuna situaciones irregulares que nos afectan profundamente tanto a dirigentes como campamentos de coronel. estas situaciones o hechos son encabezadas por la encargada de asentamientos precarios municipal sr Lorena Salgado Jaramillo, trabajadora honoraria de la municipalidad de coronel.

▪️Dirigentes unidos denunciamos lo siguiente:
 
1) Exclusión en nóminas y registros sociales:  vecinos han sido excluidos de las nóminas de campamento y prohibición de generar o editar sus registros sociales de hogares, afectando sus beneficios sobre gobierno y serviu.
También incorporación de amigos de Lorena a nóminas de campamentos para que obtengas supuestos subsidios.

2) Manipulación en entregas de beneficios sociales:  irregularidades en la entrega de beneficios, como cajas de alimentos, vales de gas y apoyo de recursos municipales a personas conocidas, amistades o familiares, que no pertenecen a campamento. falsificación de firmas para hacer legal estas entregas de beneficios, fingiendo que eran entregados a personas de campamentos.

3) Trato hostil y violento:  insultos y agresiones verbales hacia dirigentes y vecinos de campamentos, hechos ocurridos en su oficina y en terreno. divulgación constante de supuesta información personal de dirigentes y vecinos, como antecedentes penales, problemas de violencia familiar, consumos de drogas entre otros, información obtenida supuestamente de investigaciones personales que Lorena salgado realizaba.

4) Ausentismo laboral y manejo negligente de documentos: incumplimiento de horario laboral, ya que muchas veces no asistía a su trabajo o utilizaba este horario para tramites personales, como compras o peluquería.
Fingir asistencia a terrenos de campamento a entregar ayudas, donde solo hacia visitas menores y toma de fotos para probar su presencia en terreno.

Perdida de catastros o nóminas de campamentos, documento importante para acceder a subsidios, información falta de requerimientos de dinero (MONTO ESPECIFICO) y carpetas supuestamente solicitadas por serviu.

TODOS ESTOS ANTECEDENTES ANTES SEÑALADOS, HAN SIDO DENUNCIADOS EN CONJUTO POR DIRIGENTES DE CORONEL, ANTE MUNICIPALIDAD MEDIANTE CARTA FORMAL, TAMBIEN SE HA EXPRESADO VERBALMENTE A ALCALDE Y DIRECTORA DE DIDECO, EN DONDE SOLICITAMOS EL DESPIDO INMEDIATO DE LORENA SALGADO.
      
QUERMOS MANIFESTAR QUE DESDE EL DIA 4 DE AGOSTO LORENA SALGADO HA GENERADO HOSTIGAMIENTO TELEFONICO A DIRIGENTES Y VECINOS DE CAMPAMENTOS, AMENAZAS DE ACCIONES LEGALES A QUIEN REPRESENTARA LA DENUNCIA CONTRA ELLA FRENTE AL MUNICIPIO Y DIVULGACION FALSA EN DIFERRNTES SECTORES DE CORONEL.

ATENTAMENTE DIRIGENTES UNIDOS.